Banesco South Florida - Weston Brand - Doral Branch - Miami Branch - Fort Lauderdale Powerline Branch


Banesco es un Banco de Venezuela, sirve a los residentes del sur de Florida con una sonrisa. Fundada por Juan Carlos Escotet Banesco tiene muchas ramas en Weston, Miami y Fort Lauderdale y son el banco más grande de 13 en Florida.


Banesco ofrece préstamos para los venezolanos que residen en el sur de la Florida con crédito limitado en los Estados Unidos, préstamos para pequeñas empresas, de Ahorro y Cuentas Corrientes, junto con préstamos de asesoramiento estrategia de inversión e hipotecarios.


CEO de Banesco es Miguel Ángel Marcano y el banco es capitalizado por una suma de casi 21 millones de dólares.










Banesco se enorgullece de ser uno de los únicos del banco en el sur de Florida para garantizar el 100% servicio Hablando español está a disposición de sus depositantes en un momento dado.

Historia / Banco / Venezuela:1931

Nace el 18 de junio en Río de Janeiro, Brasil, en el seno de una familia de tradición militar. Hijo del general Leônidas Fernandes Cardoso, veterano del golpe revolucionario de 1930. Su primera educación la recibe en el hogar, a cargo de preceptores privados que le enseñaron también inglés y francés. Desde los diez años vivió en São Paulo.

 

1952

Obtiene la licenciatura en Ciencias Sociales en la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras de la Universidad de São Paulo (USP). Al año siguiente culmina una especialización en Sociología en la misma Universidad. Poco después se casa con su compañera de estudios, la antropóloga, investigadora y profesora universitaria Ruth Corrêa Leite (Sao Paulo, 1930-2008), con la que tuvo tres hijos: Paulo Henrique, Luciana y Ana Beatriz.

 

1961

Obtiene el doctorado en Ciencias Políticas por la USP con una tesis sobre el desarrollo económico y el empresariado industrial brasileño.

 

1962 -1963

Cursa posgrado en el Laboratorio de Sociología Industrial de la Universidad de París. Al volver a Brasil comienza a impartir la asignatura básica de Sociología en la USP al tiempo que dirige el Centro de Sociología Industrial y del Trabajo (CESIT) de la Facultad.

 

1964

Es arrestado brevemente, acusado de realizar actividades subversivas. Días después se produjo el golpe de Estado militar contra el gobierno izquierdista de João Goulart y Cardoso escapa a Santiago de Chile, donde reanuda la actividad docente y conquista una reputación internacional como sociólogo e intelectual progresista.

 

1967

Prosigue su actividad docente en Francia, desde donde es llamado por la Universidad de París-Nanterre y la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales (EHESS), siendo testigo de la protesta estudiantil y la revolución de mayo de 1968.

 

1968

Regresa a su país y gana por concurso público la titularidad de catedrático de Ciencia Política de la Universidad de São Paulo, pasando a dirigir el Departamento de Ciencias Sociales. En adelante, sería con frecuencia invitado a dictar cursos en el Instituto Internacional de Estudios Laborales (IILS), asentado en Ginebra y adscrito a la Organización Internacional de Trabajo (OIT);en Estados Unidos en la Universidad de Stanford y el Instituto de Estudios Avanzados (IAS) de la Universidad de Princeton; en Inglaterra en la Cátedra Simón Bolívar del Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS) de la Universidad de Cambridge y en Francia en el Instituto de Estudios sobre Desarrollo Económico y Social (IEDES) de la Universidad de París.

 

1969

Autor junto al sociólogo chileno Enzo Faletto del texto Dependencia y desarrollo en América Latina. Ensayo de interpretación sociológica, fundamental dentro de las Ciencias Sociales latinoamericanas, reeditado en el 2004. Está entre los fundadores del Centro Brasileño de Análisis y Planificación (CEBRAP), con sede en São Paulo (donde se mantuvo como Investigador Senior hasta 1982), que se convertiría en un importante núcleo de investigación y reflexión sobre la realidad brasileña. Cardoso destaca en estos años como severo crítico al régimen militar y defensor de una transición pacífica hacia la democracia.

 

1978

Es electo senador suplente por el estado de São Paulo en las listas del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que aglutinaba diversas sensibilidades ideológicas y constituía la única fuerza de oposición autorizada por el régimen militar, conformando con su rival por la derecha, la oficialista Alianza Renovadora Nacional (ARENA), el sistema bipartidista instaurado en 1966.

 

1980

Miembro fundador del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

 

1980-1982

Presidente de Centro Brasilero de Análisis y Planificación (CEBRAP), en São Paulo.

 

1981

Miembro Fundador de World Association for International Relations, con sede en Atenas, Grecia.

 

1983

Asume la posición en el Senado, donde actúa como Miembro efectivo de las Comisiones de Infra-estructura e de la Educación, Miembro suplente de las Comisiones de Constitución, Justicia y Ciudadanía, de Relaciones Exteriores y de Asuntos Económicos. Participa en el Grupo Parlamentario Brasil-México. Participa en los trabajos de la Asamblea Nacional Constituyente que elaboró la nueva Carta Magna.

 

1985

Candidato del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) a la Intendencia de São Paulo (perdiendo por una diferencia de menos del 1% de los votos).

 

1986

Reelecto Senador de la República para el Estado de São Paulo, por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), con 6.223.900 votos. Actúa como titular en las Comisiones de Infra-Estructura y de Educación y, como suplente en las Comisiones de Constitución, Justicia y Ciudadanía, de Relaciones Exteriores y de Asuntos Económicos.

 

1987-1988

Es Relator adjunto de la Comisión de Sistematización de la Asamblea Constituyente. Líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en el Senado.

 

1988

Miembro fundador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuyo objetivo era promover un desarrollo con justicia social.

 

1990

Pasa a dirigir la oposición del PSDB en el Senado al Gobierno del presidente Collor de Mello, con un proyecto de estabilización financiera y liberalización económica que perseguía introducir grandes reformas estructurales.

 

1991

Se constituyó la II Ejecutiva Nacional del PSDB y Cardoso es renovado en su puesto directivo.

 

1993-1994

Ocupa el cargo de Ministro de Finanzas, atribuyéndosele el exitoso control de la inflación y dando un giro completo a la problemática economía brasileña a través de su “Plan Real”.

 

1994

Es electo Presidente de la República, como candidato de la alianza PSDB/PFL/PTB, con 34.377.198 votos (54,3%).

 

1995-2003

Llega a la presidencia de la República Federativa de Brasil durante dos períodos: de 1995 a 1999 y después de 1999 a 2003. Su presidencia estuvo marcada por la consolidación de la estabilidad monetaria, la modernización de la economía, reformas del sector público y la democratización del acceso a las políticas sociales.

 

1995

Se le otorga el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Central de Venezuela.

 

1996

Miembro Honorario del India International Center, Nueva Delhi, India.

 

2000

Recibe el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional.

 

2002

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), le otorga el premio “Mahbub ul Haq” por el incentivo al desarrollo humano durante los ocho años de su gobierno.

 

2003

Recibe El Premio J. William Fulbright al Entendimiento Internacional.

 

2003-2006

Es Presidente del Club de Madrid, marco de encuentro de gobernantes retirados de todo el mundo.

 

2004

Se crea el Instituto Fernando Henrique Cardoso con el propósito de “contribuir a ampliar la comprensión y difundir el conocimiento sobre el país y sus desafíos con los ojos abiertos al mundo”.

 

2005

Es catalogado como uno de los intelectuales de mayor impacto público en el mundo por las revistas Prospect y Foreign Policy.

 

2006

Miembro de la Comisión de Alto Nivel de las Naciones Unidas para el Empoderamiento Legal de los Pobres, New York, Estados Unidos.

 

2008

Miembro de la Directiva de la United Nations Foundation, Washington, D.C; Miembro del Consejo Consultivo del Watson Institute for International Studies de la Universidad de Brown (Providence, RI). Socio correspondiente de la Academia de Ciencias de Lisboa, Portugal.

 

2009

Miembro del Consejo de Curadores de la Fundación Emma Klabin, Río de Janeiro, Brasil; Miembro del Consejo Consultivo del Instituto del Cáncer de São Paulo (ICESP), Brasil; Miembro del Consejo Consultivo de Sociopedia, ISA; Miembro del Consejo Editorial de la Revista Escenarios, Bogotá, Colombia. Publica varios libros junto a Alejandro Foxley, entre ellos, A medio camino: nuevos desafíos de la democracia y del desarrollo en América Latina.

 

2010

Lidera la creación de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas, organización no-gubernamental de alcance internacional. Presidente de la Comisión independiente sobre AIDS y el Derecho, y miembro del Consejo de Líderes Globales para la Salud Reproductiva.

 

Actualmente

Es profesor en el Instituto de Estudios Internacionales Thomas J. Watson Jr. de la Universidad Brown. Es Miembro Honorario del Club de Roma, y miembro del Círculo de Montevideo, de Collegium Internacional, de los ‘Elders’, del Consejo para el siglo XXI del Instituto Berggrueny del Dialogo Inter-Americano. Es también patrono del consejo de administración de la Fundación Rockefeller y del Instituto de Estudios Avanzados (Princeton). Ocupa la presidencia de “Culturas del Sur” en la Biblioteca del Congreso, en Washington DC.